Ya tienes un buen CV, ha llegado el momento de seguir con tu estrategia de búsqueda de empleo.
Como tantas otras cosas en la vida, esta estrategia forma parte de un proceso que no suele funcionar a la perfección a la primera de cambio, requiere de práctica y de experiencia.
Todas las personas, a lo largo de nuestra trayectoria profesional, vamos a tener que enfrentarnos a un entrevista de trabajo. Puede que, incluso, te encuentres esperando “la llamada” de una empresa para esa cita.
Si te preguntas cómo preparar una entrevista de trabajo te animamos a que sigas leyendo:
Empieza por realizar un un ejercicio de reflexión personal de cara a conocerte mejor, con tus talentos y expectativas laborales. Por otro lado, gracias a este trabajo, sabrás qué tener en mente cuando llegue el momento.
Te proponemos 12 + 1 preguntas que pueden ayudarte a hacerlo:
Sobre ti:
- ¿Qué te define?
- ¿Qué dicen de ti las personas que te conocen?
- ¿Qué has hecho además de estudiar?
- ¿En qué aspectos necesitas mejorar?
Sobre tu futuro:
- ¿Cómo te gustaría verte en 5 y 10 años?
- ¿Cuál es tu puesto ideal? (Tanto por tareas como tipo de organización).
- ¿Te has planteado objetivos a futuro?; ¿Qué estás haciendo para alcanzarlos? y también, ¿Qué no estas haciendo?
Sobre el proceso:
- ¿Cómo sueles preparar los procesos de selección?
- Si has realizado ya alguna entrevista de trabajo, ¿Qué ha sucedido?
- ¿Cuál dirías que es tu situación frente a las entrevistas?. ¿Fácil o Difícil?
Sobre la empresa:
- ¿Conoces qué empresas demandan un perfil como el tuyo?
- ¿Qué información tienes sobre ellas?
- ¿Necesitas mejorar la información que tienes sobre lo que están buscando?
Comentarios recientes